Seis de cada diez personas que comprarán en Black Friday lo harán en el canal online

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  • Según datos de Pulso Digital de Adevinta, más del 30 % de la población dispara su consumo en estas fechas.
  • Uno de cada cuatro españoles y españolas afirma que su presupuesto para este Black Friday es mayor que el del año anterior.
  • Los productos tecnológicos son los más demandados por encima de la moda, la categoría más popular el resto del año.

Barcelona, 9 de noviembre de 2022. El consumo online entre los y las españolas sigue creciendo año a año en Black Friday. Según datos del informe Pulso Digital de Adevinta, el 62 % de la ciudadanía que comprará este año en Black Friday lo hará principalmente en la red, frente al 38 % que optará por una compra presencial. 

Si analizamos el consumo por edades, vemos cómo esta tendencia aumenta de forma sustancial entre las generaciones más jóvenes. El 79 % de los y las millennials y el 78 % de los y las integrantes de la generación Z que comprarán en este momento del año realizará sus adquisiciones en el canal online. A medida que avanza la edad, la predilección por las transacciones electrónicas disminuye.

El consumo se dispara en la última semana de noviembre

Lo que empezó como el gran día de los descuentos en Estados Unidos se ha exportado a nivel global y ha evolucionado a un nuevo periodo de compras en el calendario de la población española. Los resultados de Pulso muestran que el 32 % de la ciudadanía consume más en estas fechas. De nuevo, esta tendencia aumenta entre los y las más jóvenes. Para la generación Z este porcentaje sube hasta prácticamente la mitad (46 %) de la población, casi 20 puntos más que en el caso de los y las Baby Boomers (26 %).

Román Campa, CEO de Adevinta Spain, apunta: “En una edición marcada por la subida generalizada de precios, el consumo online para este Black Friday reafirma que las compras en la red siguen afianzándose. Es una tendencia que observamos en todas las generaciones y una muestra de que los y las consumidoras apuestan por formas de compra más ágiles y cómodas. En este sentido, las compañías digitales debemos seguir esforzándonos para garantizar los más altos estándares y que sigamos siendo su canal más confiable”

1 de cada 4 personas ha aumentado su presupuesto para este Black Friday

Al comparar el presupuesto destinado a las compras en Black Friday de este año con el del anterior, 1 de cada 4 personas que consumirá en esta fecha afirma que es mayor o mucho mayor al del año pasado. Sobre la cantidad destinada, el 25 % de los y las consumidoras (10 puntos porcentuales más que en 2021) prevé gastar más de 100 €

Por edades, la generación X es la que más dinero invertirá, pues el 30 % prevé gastar más de 100 €, seguida de los y las millennials (25 %) y la generación del baby boom (22 %). La población más joven, con un poder adquisitivo menor, será quien menos gastará: solo el 20 % comprará por valor de más de 100 €. 

Los productos tecnológicos desbancan a la moda

Los artículos relacionados con la tecnología son los más demandados en el canal online en estas fechas. Un 64 % de los y las consumidoras que comprará en Black Friday adquirirá al menos uno, lo que convierte a esta categoría en la más popular, por encima de la moda (60 %), la opción favorita el resto del año. En tercer lugar, para completar el podio, se sitúan los artículos del hogar (32 %). 

El mercado de segunda mano coge fuerza en Black Friday

Según un reciente estudio de Milanuncios, el 75 % de los y las consumidoras en España afirma que se plantea el mercado de segunda mano como alternativa este Black Friday, ya sea por razones de precio (19%), de sostenibilidad (17%) o ambas (29%). 

Puedes consultar el informe completo Pulso Digital de Adevinta aquí.

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