Este miércoles, 30 de junio, se ha presentado la edición de 2021 del Estudio anual de e-commerce que elaboran Elogia e IAB Spain y que este año cuenta con el patrocinio de Adevinta Spain.
A lo largo de este informe se aborda cómo ha cambiado el ecosistema e-commerce en los últimos 12 meses y de él se extraen conclusiones como:
- La penetración de la compra online vuelve a crecer alcanzando el 76% de los internautas españoles de 16 a 70 años (72% en 2020)
- La frecuencia y el gasto por acto de compra sigue aumentando
- Ganan intensidad productos para móvil o tablet, especialmente entre los jóvenes, generación Z y millenials (junto con el contenido digital).
- Las ofertas y promociones exclusivas (precio) es el driver más importante
- El 81% de los compradores online, buscan y formalizan la compra en este canal.
En la presentación, además, han intervenido Alberto Martín, Advertising Sales Director & Milanuncios Sales Director, y Marija Marjanovic, advertising director en Adevinta.
Alberto ha señalado que, “el ultimo año, como consecuencia de la pandemia, ha supuesto un reto de adaptación a un nuevo entorno aún más digital. Para empresas como Adevinta, que tenemos un ADN digital, ha sido una oportunidad para reafirmarnos en él. Y, como parte de este nuevo ecosistema, el e-commerce está desempeñando un papel clave. Tanto el comercio digital como los nuevos hábitos de consumo han llegado para quedarse y en los próximos meses seguiremos vislumbrando cómo evolucionan y cómo las empresas continuamos adaptándonos para permanecer al lado de nuestros usuarios y clientes”.
La directora de advertising de Adevinta, Marija Marjanovic, ha incidido además en cómo estos nuevos cambios se han notado en los marketplaces de Adevinta Spain (Fotocasa, Habitaclia, Milanuncios, InfoJobs, coches.net y motos.net): “en nuestros portales experimentamos en 2020 un incremento de visitas, usuarios únicos y anuncios publicados en comparación con 2019. Incluso, vivimos el mejor mes de la historia de la compañía al registrar un nuevo récord de tráfico con 200 millones de visitas”.
https://www.youtube.com/watch?v=nijqswSRpdk
¿Conoces la newsletter mensual de publicidad y marketing digital de Adevinta? ¡Suscríbete aquí y no te pierdas las novedades del sector!